Comunicación – Santander People

Hay una teoría detrás del proyecto de comunicación Santander People: es probable que la increíble bahía que tenemos nos atrape a todos. Que las 10 playas de la ciudad nos dejen siempre con ganas de volver y que cada una de ellas sea la mejor dependiendo de las circunstancias: la marea, el viento, la hora del día, las olas o el mes. 

Llevamos por aquí 30.000 años y tenemos arte en 10 cuevas que son Patrimonio de la Humanidad. Nuestros antepasados eran pastores, granjeros y pescadores, así que llevamos lo del apretón de manos y la mirada limpia en las venas; más importante que cualquier contrato.

Podríamos seguir así durante páginas y páginas. Los santanderinos tienen ese vínculo entre sí; da igual en qué ciudad del mundo estemos, si escuchamos la palabra Santander, empezarán a brillar los ojos. Los santanderinos están conectados a través de la pasión de nuestras raíces. 

Somos un grupo muy creativo de interesantes personas que decidimos trabajar y vivir en Santander. Algunos hemos estado aquí siempre y otros, que han vivido en diferentes partes del mundo, trataron de buscar una excusa para volverse a su ciudad. Algunos incluso no nacimos en Santander, pero terminamos aquí, compartiendo los mismos pensamientos.

Santander People no es una agencia al uso. Es un grupo de personas interesantes, curiosas, creativas y a las que les encanta trabajar de forma colaborativa para ayudar a las empresas. Palabras que nos han hecho sobrevivir todo este tiempo. 

 

Diseño gráfico con un propósito

La tipografía, los colores, la imagen corporativa, el nombre visto desde la distancia para ver qué reacciones genera, cómo suena y si tiene puntería. El tamaño, la cartelería… todo es fundamental, por muy pequeño que parezca. Editoriales con un concepto, revistas, postales que cuenten su historia, webs fáciles de leer, imágenes que perduren para siempre.

Vídeo que perdura

Un vídeo de uno o dos minutos debería recordarse como se recuerda una película antigua. Las empresas y los negocios deben ser parte de la obra cuando se trata del mundo audiovisual. Y los medios sociales forman parte del juego ahora. 

Imprenta artesanal

Trabajamos con pequeñas impresoras donde el factor humano es fundamental. Tenemos una amplia experiencia en edición de libros, de catálogos, de revistas.

Fotografía auténtica

Al estar rodeados de tanta belleza con nuestras montañas, ríos y nuestro mar, los santanderinos hemos desarrollado un ojo que capta el auténtico ser de cada uno, en el momento preciso, con la luz adecuada. 

Nuestros fotógrafos publican en las revistas de papel más importantes del mundo y trabajan para algunas de las casas de moda más conocidas.

Periodismo del siglo XXI

Una nota de prensa que consiga transmitir la esencia de tu noticia, un relato escrito por expertos que hable de quién eres y conecte con tu audiencia, la puesta en marcha de las redes sociales, básicas para cualquier empresa hoy en día. Mensajes que hablen de ti, de tu producto, de tu historia. Tenemos especialistas en crear vínculos entre medios y clientes. No somos contadores de historias; vivimos las historias.